Ciberlandia 2018 celebra su clausura el viernes 14

Ciberlandia 2018
Ciberlandia 2018

El Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas organiza el Encuentro Final de Ciberlandia 2018, el 14 de diciembre en la Sala Canarias de Infecar. Este evento está dirigido a centros escolares de primaria y secundaria y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, el Consejo Social, el Departamento de Informática y Sistemas, la Escuela de Ingeniería Informática y el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC.

La entrada a este evento es gratuita. Aquellos centros escolares interesados pueden realizar la solicitud y consulta de plazas disponibles enviando un correo electrónico a la dirección ciberlandia@ulpgc.es.

Ciberlandia

Esta iniciativa nace en el año 2012, con el objetivo de fomentar vocaciones de carácter científico-tecnológico en jóvenes escolares. Esto se lleva a cabo a través de experiencias y actividades formativas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la computación, enmarcadas en un ambiente multidisciplinar a través de la robótica. Las acciones están diseñadas para permitir a los participantes entrar en contacto directo con la universidad y el ámbito investigador.

Ciberlandia 2018

En esta 6ª edición de la iniciativa se han desarrollado 60 talleres presenciales de robótica y tecnología en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En ellos han participado 1.792 escolares de 70 centros educativos de Primaria y Secundaria. Las actividades se han desarrollado en horario lectivo en modalidad de actividad complementaria.

Se han organizado 10 encuentros intercentros escolares y 10 demo talleres dirigidos a otros ámbitos como asociaciones, entidades culturales, bibliotecas y museos. La temática de los retos y actividades que se han propuesto en esta ocasión ha estado inspirada en la interrelación de los sectores de la energía, turismo y tecnología.

Programa Encuentro Final 2018

En este Encuentro Final, profesionales del sector turístico y tecnológico presentarán su experiencia en proyectos de relevancia, así como darán su particular visión sobre los cambios que se aproximan. Todo ello en breves presentaciones dirigidas al público escolar.
Industria 4.0 y las Plataformas IoT. Fuente proactiva de datos para la eficiencia energética en turismo por Pino Artiles de TBN – Ingeniería de Mantenimiento Industrial y Servicios Integrales.

  • Los desafíos de un mundo conectado por Gloria Eisman de Lightbee.
  • TIk ToK: Tecnología e Información para el Turismo Konectado por Dácil Domínguez de Atlantis Technology.
  • Robotics, Science and Fun! por José Julio Rodrigo de JJRobots.

Además, se realizará una muestra de posters elaborados por los escolares en una actividad propuesta con anterioridad al evento y también se realizará una demostración de la resolución de los retos propuestos con robots en esta edición 2018 de Ciberlandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí