CICAE analiza la situación de la enseñanza independiente con Núñez Feijóo

Representantes de CICAE, Asociación de Colegios Privados e Independientes, han mantenido una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional de Galicia, Carmen Pomar Tojo. Al encuentro han acudido Enrique Maestu y Elena Cid, presidente y directora general de CICAE, respectivamente, José Antonio Rois, subdirector general de la Institución Los Sauces, y Luis Peleteiro, director del Colexio Manuel Peleteiro.

La asociación ha compartido con el gobierno gallego un informe sobre la situación de enseñanza independiente en la comunidad autónoma, en el que se destaca que hoy en día estos centros educativos forman a 11.835 alumnos, generan 1.500 puestos de trabajo directos y 1.183 puestos indirectos y suponen un ahorro de alrededor de 71 millones de euros anuales.

En la reunión, CICAE se ha ofrecido para formar parte de las instituciones educativas de Galicia, con el fin de aportar su experiencia en el debate educativo y propuso que se incentiven las ayudas directas a las familias para compensar el gran esfuerzo económico que realizan al escolarizar a sus hijos en los colegios privados independientes, ahorrando el puesto escolar en la red pública.

Asimismo, han expuesto que los colegios asociados a CICAE de Galicia son un referente a nivel mundial por sus resultados académicos y su constante búsqueda de la mejora en la calidad educativa, poniendo en la región en el foco mediático.

Ejemplo de ello fueron las calificaciones que estos centros obtuvieron en la evaluación internacional de PISA para Centros Educativos – Informe de Grupo CICAE 2018, muy superiores a las que alcanzan los países con mejores resultados en estas pruebas de todo el mundo. Además, un alto porcentaje de su alumnado recibe reconocimientos de excelencia académica, algunos de ellos cursan después sus estudios universitarios en las facultades extranjeras de mayor prestigio internacional gracias a su nivel académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here