CICAE expone su caso de éxito en la OCDE en París con motivo del 10º aniversario de PISA for Schools

Como ya avanzamos en ÉXITO EDUCATIVO, la Asociación de Colegios Privados e Independientes – CICAE ha participado el 18 y 19 de enero en la celebración del 10º aniversario de PISA for Schools, que ha organizado la OCDE en París.

CICAE ha presentado a los líderes educativos el caso de éxito español, en el que una veintena de colegios privados han logrado reiteradamente resultados en esta prueba muy por encima de la media del resto de países.

En el evento, ‘Global Road Show Internacional de PFS – Co-diseñando el futuro de PISA for Schools’, los representantes de los diferentes países pusieron en común cómo utilizan PISA for Schools para abordar los desafíos educativos que enfrentan en sus propios contextos.

Los profesionales debatieron su enfoque para enfrentar retos como garantizar la equidad en la educación, fortalecer la enseñanza y el aprendizaje basados en competencias, promover el multilingüismo y fomentar el desarrollo social y habilidades emocionales. Asimismo, intercambiaron propuestas para contribuir a trazar los próximos años de este proyecto.

Los colegios CICAE, un caso de éxito español en PISA for Schools

Elena Cid, directora general de CICAE, presentó el caso de éxito español, exponiendo la experiencia del Informe de Grupo de CICAE, en la que participan alrededor de una veintena de colegios.

La asociación ha llevado a cabo en tres ocasiones esta evaluación conjunta, siendo la primera asociación a nivel mundial que solicitó un informe grupal de PISA para Centros Educativos en el año 2016.

La filosofía de los centros de CICAE es evaluarse, compararse y analizar resultados para buscar soluciones a los puntos de mejora que señalan organismos internacionales como la OCDE.

Por ello, desde entonces, CICAE ha promovido cada dos años PISA for Schools entre sus colegios y ha obtenido el reconocimiento como Mejor Institución Educativa en cuanto a su trayectoria en la evaluación PISA para Centros Educativos entre 2014-2020.

Los resultados del informe de grupo de la última edición concluyeron que el rendimiento promedio de los alumnos de los colegios pertenecientes a CICAE en las pruebas de lectura, matemáticas y ciencias era significativamente mayor al de los estudiantes del conjunto de España y de los países miembros de la OCDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí