Las charlas Cieberexpert@ forman en educación digital a los niños cántabros

Cieberexpert@
El consejero de Educación de Cantabria entrega un diploma a una alumna

163 alumnos han participado en el proyecto de educación digital Cieberexpert@ desarrollado por el Cuerpo Nacional de Policía en los centros educativos de Cantabria.

Esta iniciativa, dirigida a los alumnos de 6º de primaria, forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos. Está desarrollada en colaboración entre que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación.

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha defendido la formación del alumnado en un uso responsable de las nuevas tecnologías. El objetivo es contribuir a una sociedad “más justa e igualitaria”.

Esta iniciativa busca la mejora de la convivencia escolar. Ha asegurado que se trabaja con otras instituciones para fomentarlo, y ofrecer cursos de formación al profesorado.

“Las redes y el resto de nuevas tecnologías nos abren nuevos riesgos como son los relativos a la privacidad, o a una de las grandes lacras el ciberacoso. Por eso es fundamental obtener garantías de que ese están formando unas generaciones conscientes de unos riesgos y unos límites”.

El delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha asegurado que es importante analizar las herramientas disponibles. Estas pueden “convertirse en un problema si no se manejan con el respeto y la prudencia con la que han de manejarse”. Ha afirmado que es fundamental que los jóvenes “ayudéis a la gente de nuestra generación para resolver este tipo de problemas. Es importante que trabajemos con vosotros en un futuro sin acoso o violencia de género. Buscamos que las redes sean un lugar seguro como expectativa de empleo o para construir una mejor sociedad”.

Mañanes ha participado junto al delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; el Jefe Superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno y la directora de la Alta Inspección de Educación, Ana Quintero, en el acto de entrega de diplomas a los centros escolares participantes en el proyecto de educación digital Ciberexpert@, en el que han participado 163 alumnos y alumnas de Cantabria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here