La CIEC nombra a Juan Pedro Castellano, nuevo asesor pedagógico y pastoral

Juan Pedro Castellano, nuevo asesor pedagógico y pastoral de la CIEC

Durante la Asamblea General anual de la Confederacion Interamericana de Educacion Catolica (CIEC) que tuvo lugar en Bogota (Colombia) entre el 24 y el 26 de marzo, Juan Pedro Castellano, director de la Fundacion Edelvives, fue elegido como nuevo asesor pedagógico y pastoral de la organización para los próximos tres años.

Al aceptar el encargo, Castellano expresó su entusiasmo: “Es un orgullo y un honor para mí y estoy a su disposición para lo que necesiten”, dijo a la Asamblea a través de la conexión online desde Madrid, “con el compromiso de viajar a Colombia para celebrarlo con ustedes”.

El objetivo principal de Castellano como asesor pedagógico es apoyar y asesorar a profesores y maestros para que puedan dar lo mejor de sí mismos, mejorando su desempeño como educadores. Además, estará a cargo de integrar, coordinar y orientar las actuaciones pastorales de los centros educativos e instituciones, para que los pastores, religiosos, religiosas y laicos asuman su papel activo y responsable dentro de la misión evangelizadora.

La CIEC es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación católica en América. Esta compuesta por las Federaciones educacionales de los 23 países miembros. Fundación Edelvives y CIEC han estado trabajando juntos durante cinco años y el pasado 23 de febrero renovaban su acuerdo en Madrid. Esta alianza favorece la educación en América Latina.

Óscar Perez Sayago, cuyo cargo como secretario general hasta 2026 fue ratificado en la 60ª Asamblea General, será el ponente del I Congreso Internacional del Cuidado Educativo Integral que se llevará a cabo el 13 de abril en Zaragoza, gracias a la iniciativa de la Fundación Edelvives y la Universidad de Zaragoza.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí