Cien docentes de Castilla y León conocen «la tecnología sin complicaciones»

tecnología sin complicaciones

Mostrar la tecnología sin complicaciones a los docentes ha sido el objetivo de la jornada para docentes #Conecta, organizada Escuelas Católicas Castilla y León y MediaMarkt Business Valladolid.

Esta jornada, titulada “#Conecta: Enlaza tu cole con el mundo”, quiere apoyar al aprendizaje en las escuelas sin complicaciones técnicas.

Los asistentes han sido docentes, directivos y coordinadores TIC de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León.

La primera sesión ha mostrado un caso de éxito. David Company y Pablo Gañán, del Colegio Ave María de Valladolid, han mostrado la transformación tecnológica y educativa en las aulas con la charla ‘Apuntando al futuro. Creciendo conTICgo’. Con la intención de ofrecer una enseñanza individualizada, las TIC ayudan a “la diversidad de los alumnos, adaptarse a la demanda de la sociedad y acercarnos al lenguaje de los niños y adolescentes”, según el director del Colegio Ave María, David Company.

Michael Bennett, en el taller ‘Somos Química!’, a cargo de Ieducando, ha explicado los avances en neurociencias y las estrategias de aprendizaje a través de la interacción. Ha mostrado herramientas del entorno G Suite for Education, con las qe crear sencillas webs.

Se han mostrado las posibilidades y recursos para enriquecer la aulas con el entorno de Google.

El presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Máximo Blanco, ha expuesto tres ideas clave sobre la tecnología y la educación: “Es importante tener un acompañamiento tecnológico, contar con un mapa de ruta en los colegios -técnico pero también formativo- que nos ayude en la transformación de los colegios y llegar a los alumnos. La tecnología dominada eficazmente ayuda en el proceso de enseñanza y las herramientas sencillas, como G Suite for Education, abren mundos para ayudar en la tarea de los profesores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here