Ciencia duplica los programas posdoctorales ‘Juan de la Cierva’

Investigadora

El Ministerio de Ciencia e Innovación destinará buena parte de los fondos europeos a dotar de estabilidad, al tiempo que impulsar, la carrera de los investigadores españoles. Buena prueba de ello es que casi duplicará el capítulo de programas posdoctorales ‘Juan de la Cierva‘ con la ayuda de Bruselas.

El nuevo modelo de carrera científica tiene por objeto dar estabilidad al personal investigador, a la vez que se incide en la evaluación externa objetiva del desempeño científico, sostiene el Ministerio.

Así, se pasará de los 556 contratos que se convocaron en 2020 a los 900 en 2021. De igual modo, se incrementarán las ayudas para la contratación de doctores por un total de 152 millones de euros.

El Ministerio reconoce que la excelencia en la producción científica no se ha trasladado de forma efectiva al tejido productivo o a su uso social, existiendo déficits en registro y licencia de patentes, así como insuficiencia de tejido inversor.

Por ello, se proponen 6 medidas con las que se aborda este reto: la creación de “Ecosistemas de innovación basados en las Redes de Excelencia Cervera, convertir a las OTRIs en auténticas Oficinas de Transferencia de Conocimiento (OTCs) mediante la puesta en marcha de un programa de mejora de las capacidades, convocatorias de Ayudas Cervera a Centros Tecnológicos, centros de investigación, PYMEs y midcaps para la realización de I+D en tecnologías prioritarias, convocatoria de ayudas a PYMEs españolas con sello de excelencia europeo, medidas de capital riesgo para transferencia, coinversión e inversión en empresas con tecnologías estratégicas y refuerzo de la convocatoria de ayudas NEOTEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí