El colegio Internacional Santo Tomás de Aquino, elegido Centro de Referencia

santo tomás
Alumnos del colegio en el British English Olympics, BEO, una competición que Oxford International celebra anualmente en Londres con los mejores colegios de los 5 continentes

El Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino ha sido elegido Centro de Referencia para exportar, desde España, su proyecto educativo. Durante el pasado mes de abril el colegio recibió la visita de 30 equipos directivos de los mejores colegios de Brasilia con el objetivo de conocer el sistema educativo español y trasladar cómo trabajan los alumnos del colegio Internacional Santo Tomás de Aquino.

Los aspectos didácticos más interesantes han sido la formación en cuatro idiomas, Oratoria, Debate, Educación Financiera, Robótica, proyectos de investigación conjunta con diferentes colegios de todo el mundo, formación internacional en países como Inglaterra, Alemania o Canadá, Bachillerato americano y un sinfín de actividades deportivas y artísticas.

A todo esto, hay que se sumar a un importante trabajo STEAM que, subrayan “se encuentra a la cabeza de los resultados del informe PISA, como centros de Finlandia o Corea del Sur, país que también visitará este colegio en septiembre para observar sus experiencias y metodologías educativas”.

Según explican los responsables del centro, el proyecto educativo se apoya en 6 principios:

  • Excelencia Educativa.
  • Convivencia con el inglés y el alemán.
  • Deporte para el desarrollo del alumno.
  • Formación en valores que respalde los aspectos humanos y personales del alumno.
  • Formación en TIC desde los 2 años, de forma natural y espontánea.
  • Expresión artística y musical

Santo Tomás de Aquino International School es un centro educativo privado que potencia la enseñanza plurilingüe, de carácter laico, que desea mantenerse al margen de cualquier ideología. En su trabajo pedagógico buscan “una educación activa, crítica, abierta, diversa, científica, solidaria y humana, sin ningún tipo de discriminación social, ideológica o religiosa”.

Entre sus objetivos están conseguir que los alumnos hablen tres idiomas. La Universidad de Cambridge es la encargada de certificar internacionalmente el nivel de inglés de los estudiantes. Además, buscan que los jóvenes entiendan otras culturas, para lo que en el centro conviven las culturas, además de la española, la inglesa y la alemana. Para conseguirlo se planifican actividades para difundir los principales aspectos de esas culturas y “facilitar que el alumnado interiorice simultáneamente las costumbres, hábitos y peculiaridades de las tres sociedades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here