Colegio Safa-Grial gana el II Torneo Escolar de Debate Ciudad de Valladolid

Colegio Safa Valladolid

El Colegio Safa-Grial de Valladolid ha sido el claro vencedor del II Torneo Escolar de Debate “Ciudad de Valladolid, Construyendo Puentes”, actividad organizada por el Colegio Seminario Menor. Safa-Grial se impuso en la final del torneo en la categoría de Secundaria, en un encuentro en el que se enfrentó al I.E.S Condesa Eylo Alfonso. En la categoría de Bachillerato, el Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús fue subcampeón.

La fase final del II Torneo Escolar de Debate “Ciudad de Valladolid, Tendiendo puentes” tuvo lugar en la explanada del Seminario Diocesano. La pregunta propuesta para la ocasión fue de actualidad “¿Debería derogarse la prisión permanente revisable?”.

En la categoría correspondiente al alumnado de 3º y 4º de E.S.O. el Colegio Safa-Grial, asociado a Escuelas Católicas, venció en la final al I.E.S. Condesa Eylo Alfonso, resultado ser el ganador.

Mientas que en la final de la etapa de Bachillerato el I.E.S. Pinar de la Rubia venció al Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, asociado también a Escuelas Católicas de Castilla y León.

El jurado estuvo integrado por José Miguel Sáez Carnicer, director general de centros, planificación y ordenación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León; María de Palacio Romero, directora de Instituciones de Castilla y León del Banco Santander; Enrique González, director, escritor, actor y productor de teatro, representante de la editorial SM; Eugenio Rey, responsable del departamento de Pastoral educativa de Escuelas Católicas Castilla y León; y María Teso docente del Seminario Diocesano y secretaria técnica del jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here