Colegio Villalkor, en Alcorcón, pasa a ser concertado

colegio Villalkor
Colegio Villalkor

El Colegio Villalkor se sumará a la lista de colegios concertados de la Comunidad de Madrid a partir del próximo curso, 2020/21. Los cursos que pasan al concierto son los comprendidos entre el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y hasta 5º de Primaria (incluido).

El plazo de solicitud de admisión para el tramo concertado se realizará según lo dispuesto por la Comunidad de Madrid, del 15 al 29 de abril, ambas fechas inclusive. Dicha solicitud se podrá cumplimentar y entregar por vía telemática, si se dispone de certificado digital o sistema de identificación electrónica. O bien se puede imprimir desde la web de la Comunidad de Madrid, siguiendo sus indicaciones, y entregarla en la Secretaría del centro.

El colegio Villalkor, ubicado en la localidad de Alcorcón en Madrid, valora «el esfuerzo, la disciplina, el espíritu de superación, los hábitos saludables a través del deporte, el cuidado del medio ambiente» dentro de su proyecto educativo.

Inscripciones

La Comunidad de Madrid recuerda que deben participar en el proceso de admisión para el curso 2020/2021 los alumnos que estén en alguno de los siguientes supuestos:

  • Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años), de Educación Primaria o de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana.
  • Soliciten un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que deban cambiar de centro para el curso 2020/2021 (para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión).
  • Deseen cambiar de centro.

Las gestiones pueden realizarse desde esta página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here