Colegios de once Comunidades Autónomas crean una “colmena” de ideas sostenibles

Colegios de once Comunidades Autónomas crean una “colmena” de ideas sostenibles con Naturaliza

Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, ha querido celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente invitando a colegios de toda España a poner en común sus ideas para fomentar la protección de nuestros entornos naturales.

La iniciativa consistía en construir entre todos una colmena de propuestas sobre cómo vivir en armonía con la naturaleza. Se han sumado centros educativos de primaria de 11 Comunidades Autónomas.

Entre los colegios participantes se encuentran el Centro Juan María de Nigrán (Pontevedra), el CEIP Cristo Rey de Andújar (Jaén), el Colegio María Virgen (Madrid), el CEIP San Juan Bautista de Zaidín (Huesca), el Colegio Sopeña (Badajoz), el CEIP Gerónimo Belda de Cieza (Murcia), el CEIP José Ortega y Gasset de Ceuta o el CEIP Federico Romero de La Solana (Ciudad Real).

Todas las “acciones polinizadoras” de esta colmena Naturaliza se han ido recopilando y están visibles  a través de Google Earth.

Sobre Naturaliza

Naturaliza – aprendizaje ambiental activo – es el proyecto de educación ambiental de Ecoembes que nace con el objetivo de impulsar la educación en medioambiente en el sistema educativo. Ofrece formación y recursos a los docentes de Educación Primaria para que introduzcan el medioambiente en las aulas de forma transversal en asignaturas troncales (Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) y fomenta el aprendizaje al aire libre a través de propuestas para impartir clase en el entorno. Ya son 1.672 los profesores de 898 colegios de España los que forman parte de la red Naturaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí