Colegios e institutos en Cataluña sabrán quién está vacunado y quién no, incluido el personal

La Generalitat de Catalunya aprueba este martes un decreto ley por el que se darán a conocer los datos de vacunación del alumnado, profesorado y personal a los centros educativos para que puedan gestionar las cuarentenas.

Así lo confirmó el consejero de Educación, José González-Cambray, este lunes, en el programa Els Matins de TV3, donde advirtió que ninguna escuela o instituto debe recoger los datos por su cuenta y de forma preliminar. El decreto ley facilitará que los centros reciban estos datos a través de la aplicación Traçacovid.

«Lo que hacemos es garantizar que los centros educativos no tengan que solicitar estos datos sensibles de vacunación. Tendrán acceso a través de Traçacovid”, explica el consejero, quien agrega que “el referente COVID del sistema sanitario y la dirección del centro tendrán acceso a estos datos para que, cuando haya un positivo, automáticamente sepan cuál es el alumnado con pauta completa que puede asistir al instituto al día siguiente y que se ha de cuarentena».

Para hacer llegar estos datos, el Govern modificará el decreto actual que permite informar sobre los positivos, para añadir también los datos de vacunación en la aplicación Traçacovid. Y no sólo las del alumnado, también las del profesorado y personal no docente. Los centros no tendrán la información, sin embargo, hasta la próxima semana.

Hasta ahora, esta aplicación permitía saber cuántas personas (alumnado, docentes y personal de los centros), grupos y centros había confinados por COVID en cada momento en toda Cataluña y seguir su trazabilidad. Los datos también están al alcance de las familias a través de la web Escuela Segura, informa TV3.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here