Cómo mejorar los grupos de Whatsapp en los colegios

Casi todos los cursos de un centro escolar tienen un grupo de Whatsapp para padres y madres en los que se intercambia todo tipo de información. La fiscalía ya ha avisado sobre los peligros potenciales de estos grupos. También el centro puede desear tener una comunicación directa con determinados grupos de forma limitada.

Los grupos de Whatsapp tienen dos opciones, poco conocidas hasta ahora, y que pueden resultar muy útiles en determinados grupos, especialmente aquellos vinculados con los colegios. Un grupo de amigos seguramente no necesite estas opciones, pero los grupos que atienden a las realidades escolares de los hijos, son diferentes. Los grupos pueden ser más restringidos para centralizar la información y para evitar bulos.

Hasta el momento, cualquiera puede modificar la información del grupo. Eso puede suponer que algunos miembros del grupo puedan confundirse o no estén de acuerdo con lo planteado en el cambio realizado en el título del grupo.

La solución es muy sencilla. El administrador debe pichar en el nombre del grupo y después acudir a la parte inferior, donde se encuentra la pestaña “Editar información del grupo”. La opción que se debe elegir es la de “Solo administradores”. De esta manera, nadie puede cambiar el nombre del grupo o la fotografía. Solo lo podrán hacer los administradores del grupo.

Grupos solo informativos

Cualquiera de los integrantes de un grupo de Whatsapp puede dejar su mensaje: preguntas, respuestas, información o comentarios y, por supuesto, puede decir algo que esté equivocado o que sea erróneo o falso. Para ello, pueden realizarse grupos exclusivos para facilitar información. El administrador aporta información y los demás la reciben, pero no pueden aportar nada.

En este caso, los pasos son similares al anterior. Después de pinchar en la información del grupo, se baja a una pestaña denominada “Enviar mensajes”. Ahí está la opción para que únicamente sean los administradores los que puedan enviar mensajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here