¿Cómo perder el miedo escénico para hablar en público?

Proyecto Talento Mujer 4.0

La Universidad de Granada, dentro del Proyecto Talento Mujer 4.0 patrocinado por NGA HR, organiza un taller específico para trabajar las herramientas básicas de comunicación en el ámbito laboral

El miedo a hablar en público invade a todo el mundo alguna vez en la vida pero para muchas personas constituye una verdadera pesadilla. La Universidad de Granada, dentro del Proyecto Talento Mujer 4.0 patrocinado por NGA HR, organiza un taller específico para trabajar las herramientas básicas de comunicación en el ámbito laboral.

En el pasado, los discursos públicos estaban reservados a grandes oradores. Poca gente tenía realmente que realizar esta actividad de forma frecuente. Sin embargo, hoy en día ya no es así.

En el mundo actual, donde el intercambio de información es sumamente frecuente, el ser un buen comunicador y poseer habilidad oratoria son aspectos claves para alcanzar el éxito profesional. Cualquier profesional se enfrenta a situaciones como: dar una conferencia, presentar conclusiones de un trabajo en nuestra empresa, convencer a un grupo de clientes, presentar un proyecto, etc. Pese a ello, la mayoría de la gente confiesa no solo no sentirse preparado para ello sino que sufre solamente con proyectar mentalmente estas situaciones. Este fenómeno es algo común y es conocido como técnicamente comoglosofobia.

La Cátedra de Talento y Liderazgo de la UGR, dentro de su programa Talento Mujer 4.0, ha decidido trabajar específicamente para apoyar a las alumnas participantes a superar la ansiedad que suele producir hablar en público y desarrollar las habilidades para ser una buena comunicadora.

Para ello organiza un Taller Específico con la empresa ImproBésame, Especialistas en Comunicación y Gestión Emocional en la facultad de Empresariales. En el taller se trabajarán conceptos básicos y necesarios para que las estudiantes del Programa aprendan a comunicarse con efectividad y trabajen también otras habilidades clave necesarias para ser más asertivas y persuasivas con los mensajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here