¿Cómo registrar las notas de examen y guardar estos en unos segundos?

person using laptop

Por supuesto que el profesor seguirá evaluando a sus alumnos. Una tarea que es impensable dejar en manos de una entidad robótica o de un algoritmo, salvo que se trate de un examen exclusivamente tipo test. Pero cuando se incorporen preguntas de desarrollo o ejercicios que resolver, la valoración del docente es única y su intervención impepinable.

Sin embargo, sí hay cosas que la tecnología puede hacer por el profesor en este contexto de los exámenes, en particular para aliviar las tareas más farragosas asociadas a esta actividad. Pau Pavón, creado de la EdTech Examfy lo explica en TodoStartups.

Se trata de una plataforma que permite a los docentes agilizar dos tareas de lo más monótonas, repetitivas y pesadas del proceso de corrección: el registro y subida de notas, y la conservación de exámenes.

En la actualidad, detalla, la mayoría de centros educativos usan algún tipo de plataforma o software para mantener un registro de las diferentes pruebas que los alumnos realizan y comunicar de este modo las notas, tanto a los estudiantes como a sus familias.

Como la de Maradona en aquel famoso Mundial, la mano del docente en este caso es todavía esencial, pues debe introducir una a una la nota obtenida por sus alumnos. También se debe responsabilizar de la guarda y custodia de los exámenes durante un plazo dado con el fin de atender eventuales reclamaciones por parte de los alumnos calificados.

¿Qué puede ocurrir? Que con el tiempo, con una mudanza, con una acumulación de papeleo dichas pruebas terminen por extraviarse. Con la propuesta de Pavón esto no ocurrirá jamás, pues quedarán en la nube. El procedimiento parte de la previa corrección de los exámenes, los cuales podrán ser escaneados de una tacada y automáticamente quedar alojados en la nube. Encontrar el examen de un alumno será cosa de cantar y coser.

“Gracias a las integraciones de Examfy con las principales plataformas de gestión de centros educativos, se podrá sincronizar esta información automáticamente en todas las plataformas que el centro utilice”, detalla Pavón.

En realidad, la novedad más relevante que aporta esta EdTech es que, si bien los colegios ya escanean los exámenes de sus alumnos por sus propios medios, con Examfy esa operación se procesa como un solo documento con la totalidad de las pruebas. Es decir, ya no hay que escanear uno a uno los exámenes, sino que en menos de un minuto lo serán todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí