La Comunidad de Madrid amplia el número de centros triligües

La Comunidad de Madrid ha ampliado este curso de 2 a 22 los centros públicos regionales que imparten estudios del programa trilingüe (es decir, en español e inglés con clases también en francés o alemán), un proyecto en el que ya estudian más de 6.500 alumnos de colegios e institutos públicos madrileños. De ellos, 800 lo hacen en Primaria y 5.700 en Secundaria, y 5.050 estudian su segundo idioma extranjero en francés y 1.450 en alemán.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha visitado hoy el colegio Filósofo Séneca de la capital, uno de los centros educativos que se han incorporado al programa trilingüe este curso, en el que la región vuelve a ser una de las pioneras de España. Durante la visita, y acompañado por el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, Garrido ha comprobado el método de enseñanza que se lleva a cabo en este centro, que durante los últimos años potencia la educación en francés.

“En el Gobierno regional estamos convencidos de que la enseñanza de idiomas es una de las herramientas más importantes que podemos dar a los alumnos de cara a su futuro”, ha destacado el presidente regional, subrayando que esta enseñanza es “una de las principales señas de identidad del sistema educativo madrileño y uno de los máximos exponentes de su calidad, reconocida fuera y dentro de España”. Conscientes de esta importancia de la formación en idiomas, el Gobierno regional ha extendido la formación trilingüe desde los dos proyectos pilotos iniciados el curso pasado en centros públicos regionales a los 22 centros, también públicos, de este curso: 17 colegios y 5 institutos.

La enseñanza en francés y alemán en los centros de la Comunidad de Madrid comenzó en el año 2006 con el Programa Secciones Lingüística, un proyecto que introduce el idioma en Secundaria ampliándolo progresivamente. De esta manera, los alumnos cursan un 30% de las materias del currículo en alguno de los idiomas con los docentes habilitados. Este programa tiene como objetivo promover una mejora del conocimiento de las lenguas y las culturas de los Estados miembros de Unión Europea, con el fin de facilitar la cooperación entre países, la movilidad profesional, la participación en programas educativos europeos y los intercambios de estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here