CONCAPA presenta el programa ECDA de bilingüismo para sus centros

CONCAPA
Este programa busca la excelencia en la enseñanza del inglés

El Programa ECDA –English Communication Development Assessment Programme– es el programa de bilingüismo integral para CONCAPA y Asociados de la mano de get brit! y Trinity College London que se implementará a nivel nacional en los colegios donde esté presente CONCAPA a partir del curso 2019-2020.

Pedro José Caballero, Presidente Nacional de CONCAPA; Víctor V. Vázquez, director general de get brit!; y Carlos Bautista, Senior Consultant for Institutional Relations & Teacher Support (Spain & Portugal) de Trinity College London han presentado el Programa ECDA.

Este programa aporta una nueva concepción de la enseñanza del inglés en Centros Educativos donde esté presente CONCAPA con una prioridad clara: incrementar las competencias lingüísticas en inglés de alumnos y profesorado. Los objetivos principales de este proyecto son:

  • Desarrollar las capacidades comunicativas de los participantes – que sean capaces de desenvolverse en inglés en un entorno real, más allá del contexto académico.
  • Dotar a los participantes del Certificado Oficial: requisito, entre otros, para la obtención del grado, participar en programas de intercambio Erasmus, la habilitación de los docentes en centros bilingües… El Programa ECDA da la posibilidad a los participantes de obtener el Certificado de Trinity College London.
  • Formar al profesorado para la impartición de asignaturas en las áreas bilingües – CLIL – Content and Language Integrated Learning. (AICLE – El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras.), que formaría, por ejemplo, a un profesor de ciencias para impartir su asignatura en inglés.

Algunas de las claves del Programa ECDA, garantía del éxito en su desarrollo:

  • Innovación Didáctica: get brit! ha desarrollado una metodología propia con objetivos adecuados a cada nivel.
  • Asesoramiento al Docente y Coordinación entre profesores para enriquecer y compartir experiencias didácticas.
  • Inmersión en un contexto 100% en inglés en el aula y fuera de ella con nuestros programas de inmersión lingüística en Reino Unido, Irlanda o España.

CONCAPA, organización con más de 90 años de presencia en la educación, representa a más de tres millones y medio de familias, de más de 2.800 colegios de toda España, y su principal objetivo es la libertad y la calidad educativa, junto a la defensa de la libertad de los padres a poder elegir la educación que quieren para su hijos.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here