CONCAPA reclama que se aplique un IVA superreducido del 4% al material escolar

CONCAPA reclama que se aplique un IVA superreducido del 4% al material escolar

La inflación disparada por encima del 10% está haciendo aún más complicado el comienzo del curso escolar para muchas familias. Y no parece que la situación económica, muy difícil, vaya a cambiar en los próximos meses.

En esta situación, CONCAPA, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos, por boca de su presidente, Pedro José Caballero, ha propuesto al Gobierno que rebaje el IVA del material escolar a un tipo superreducido del 4%.

Dificultades económicas

Según explica CONCAPA, el gasto que tienen que realizar las familias para afrontar el inicio del curso escolar de sus hijos es entre un 25% y un 30% más caro que en cursos anteriores. La alta inflación afecta de lleno a todos los gastos relacionados con la educación de los hijos: libros, material escolar, uniformes, comedor transporte escolar, o actividades extraescolares. En este caso hay muchas familias que no van a poder afrontar los gastos extras de estas actividades.

Caballero insiste en que esta rebaja del IVA al 4% para todo el material escolar -cuadernos, bolígrafos, folios, etc.-, repercutiría directamente en las familias con un ahorro de estimado entre 100 y 200 euros trimestrales. Es una cantidad que hoy por hoy, defiende, es vital para rebajar la presión económica que se ejerce sobre las familias.

Familias numerosas

Este ahorro, lógicamente, se multiplicaría en el caso de las familias numerosas que muchas veces no pueden asumir, todo el gasto, teniendo que recurrir a ayudas externas para poder hacer frente al elevado precio de la educación de sus hijos.

CONCAPA, como actor importante de la representación de las familias, pide al Gobierno que haga todo lo que este en su mano para aminorar la presión fiscal y económica y que, de una vez por todas, siendo el material escolar indispensable para la educación, sitúe el IVA de este material en el 4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí