Concluye el proyecto PyireneFP, 4 años de movilidad a ambos lados del pirineo

Foto de Hombre creado por standret - www.freepik.es

El proyecto PyireneFP es una iniciativa que ha favorecido la movilidad a ambos lados del pirineo de alumnos, profesores, centros y empresas de Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco, y de las regiones francesas de Nueva Aquitania y Occitania.

Durante los 4 años de proyecto se ha impulsado la movilidad de alumnado de FP, el intercambio de profesorado y la orientación en ofertas de FP en Cataluña. Más de 120 alumnos se han formado en centros o empresas, en un proyecto en el que han participación los seis los socios de PyireneFP (POCTEFA): la Generalitat catalana, el Gobierno de Aragón, el Gobierno de Navarra, la Región Nueva Aquitania, el Gobierno Vasco y la Región Occitania (Pirineos Mediterráneo). 

Junto a los más de 120 alumnos que se han beneficiado directamente de este proyecto, 80 personas también lo han hecho de servicios de información y orientación profesional, 110 profesores y orientadores se han formado haciendo actividades de movilidad europea y 10 institutos han pasado a formar parte del portal una red de trabajo de Centros de orientación transfronteriza para seguir promoviendo la mencionada movilidad de alumnos.

El proyecto, que se puso en marcha en diciembre de 2016, ha contado con un presupuesto total de 1.980.687  euros, con confinanciación del 65% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-En España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here