Conectado, un videojuego para concienciar y prevenir el ciberbullying

En el campo de los juegos serios aplicados a la educación Telefónica y la Universidad Complutense han lanzado el videojuego Conectado, cuyo objetivo es concienciar y prevenir el ciberbullying en las escuelas.

Está concebido como una herramienta para que los profesores aborden estos problemas en clase. Además, ha sido validado con más de 1.200 alumnos y profesores y está disponible para su uso gratuito.

Actualmente se están desarrollando varios juegos que abordan dos desafíos con gran impacto social: la promoción de la educación en igualdad y la mejora del pensamiento computacional y el interés en la programación, sobre todo de la mujer.

El videojuego Conectado se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Telefónica en torno a la Cátedra Telefónica – Universidad Complutense de Madrid “Educación digital y Juegos Serios”, cuyo objetivo principal es utilizar las nuevas tecnologías para abordar problemas sociales en distintos campos como son la educación, la salud o la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí