Conectado, un videojuego para concienciar y prevenir el ciberbullying

En el campo de los juegos serios aplicados a la educación Telefónica y la Universidad Complutense han lanzado el videojuego Conectado, cuyo objetivo es concienciar y prevenir el ciberbullying en las escuelas.

Está concebido como una herramienta para que los profesores aborden estos problemas en clase. Además, ha sido validado con más de 1.200 alumnos y profesores y está disponible para su uso gratuito.

Actualmente se están desarrollando varios juegos que abordan dos desafíos con gran impacto social: la promoción de la educación en igualdad y la mejora del pensamiento computacional y el interés en la programación, sobre todo de la mujer.

El videojuego Conectado se enmarca en el acuerdo de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Telefónica en torno a la Cátedra Telefónica – Universidad Complutense de Madrid “Educación digital y Juegos Serios”, cuyo objetivo principal es utilizar las nuevas tecnologías para abordar problemas sociales en distintos campos como son la educación, la salud o la igualdad.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here