El I Congreso ACES se centrará en la Educación Infantil

Con el título “La Educación Infantil: La primera puerta del Sistema Educativo”, la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES) organiza los días 23 y 24 de noviembre el I Congreso ACES Infantil, en colaboración con el MIDE de la Universidad de Córdoba.

El objetivo general del Congreso es profundizar en la formación y en la práctica educativa para poder mejorar en la labor diaria y seguir manteniendo en el más alto nivel la ilusión por lo que el trabajo hacia con los niños.

Los organizadores consideran que nadie duda en que la Educación Infantil es la primera puerta del Sistema Educativo, sin embargo, la práctica, especialmente del primer ciclo de la Educación Infantil, dice que aún queda mucho por hacer, entre otras cosas para la equiparación con el segundo ciclo de esta etapa. A pesar de lo que se ha podido avanzar en el primer ciclo, parece que sigue pesando más la parte asistencial, “la guardería”.

Los ponentes más destacados del Congreso son los siguientes:

  • Carmen Diez Navarro: Psicopedagoga, especialista en Educación Infantil, coordinadora pedagógica de la Escuela Infantil Aire Libre. Es autora de libros de poesía y de pedagogía
  • Sara Reina Herrera: Premio Nacional de Educación en la aplicación de las TIC en la docencia. Autora de diversos libros y materiales educativos sobre innovación educativa, competencia digital, robótica y pensamiento computacional.
  • Teresa Simonet Morales:  Formadora acreditada de metodología ABN del cálculo matemático. Es creadora de un banco de materiales ABN para Infantil.
  • Rosario Mérida Serrano: Catedrática de Didáctica y Organización Escolar del departamento de Educación de esta universidad
  • Alicia Banderas Sierra: Copresentadora y colabora en el programa de TVE «Escuela de padres… en apuros». Escritora de libros como:  ‘Hijos felices’, ‘Pequeño tiranos’, ‘Hijos felices: consejos prácticos para fortalecer su autoestima, etc.
  • Araceli Sánchez Raya: Sus líneas de investigación más relevantes que son la investigación en los trastornos en el desarrollo infantil, la atención temprana y la neuropsicología infantil
  • María José González Rodríguez: Está realizando programas de formación y asesoramiento a centros educativos.

Con este Congreso ACES quiere reivindicar el papel como parte importante e indispensable del Sistema Educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here