El Congreso Eduthink19 analizará las habilidades y actitudes de los jóvenes en la educación

Eduthink
Antonio López, del Grupo Coas; e Irene Parra y Ramón Ruiz, del Colegio Alcaste-Las Fuentes durante la presentación

Riojaforum acogerá durante la mañana del próximo jueves 27 de junio el Congreso Eduthink 2019. Con el lema, “We are their world, they are our future – Somos su mundo, ellos nuestro futuro”, tiene como objetivo reflexionar sobre el futuro de la Educación. Los dos ponentes son los prestigiosos conferenciantes Richard Gerver y Graham Powell.

Los organizadores prevén una asistencia cercana a los 700 educadores. En concreto, la mitad pertenecerán al Grupo Educativo COAS, con motivo de los cuarenta años del Colegio Alcaste-Las Fuentes.

Este congreso quiere centrarse en la educación como motor del desarrollo personal, como elemento de conexión y recurso imprescindible en las sociedades para el crecimiento social. En el ámbito educativo, sobresale la figura del educador, como guía del aprendizaje.

Las claves del congreso, según explican en su página web son:

  • Una jornada basada en experiencias reales e investigaciones explicadas por expertos internacionales para comprender las disposiciones de la mente para el pensamiento y el aprendizaje.
  • Un espacio para tomar conciencia del papel fundamental del profesor en el aprendizaje.
  • Un encuentro para deliberar acerca de las habilidades y actitudes que necesitan los niños y jóvenes para desenvolverse en su actividad académica, personal y social.

El experto Richard Gerver habla de la importancia que tiene plantearse la innovación como un método permanente de trabajo, impulsar la creatividad, desarrollar la creatividad y el dinamismo, pero destaca por encima de todo, la pasión por enseñar y por aprender.

A partir de estas premisas, se quiere determinar dónde está y a dónde quiere llegar el sector educativo, para así ampliar la visión a un futuro incierto donde prime la innovación.

Este congreso está abierto a toda la comunidad educativa y las inscripciones pueden adquirirse la web del congreso.

La etiqueta que se usará durante la preparación del congreso y el desarrollo será #Eduthink2019.

Jornada

  • 9:45 a 10:15: Acreditaciones.
  • 10:15-10:30: Inauguración.
  • 10:30 a 12:00: Primera ponencia a cargo de Graham Powell: “Práctica de las disposiciones de aprendizaje para pensar de verdad”.
  • 12:00 a 12:30 Café.
  • 12:30 a 14:00: Segunda ponencia a cargo de Richard Gerver: “El futuro pertenece a quienes lo preparan”.
  • 14:00-14:30 Clausura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here