Un congreso analiza las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la lengua

La segunda edición del Congreso Internacional Entretextos se celebrará en Castellón de la Plana los próximos 25 y 26 de octubre de 2018. Esta edición, organizada por el Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana (IULMA) bajo el título “Multidisciplinary and Multicultural Discourse: Research and Profession”, pretende reunir a estudiantes, investigadores y profesionales de diferentes disciplinas, estando especialmente dirigido a profesionales e investigadores de los ámbitos de la comunicación y la lingüística.

El congreso se presenta como una oportunidad de reflexión sobre la multidisciplinariedad de nuestro entorno académico y profesional sin olvidar aquellos elementos del lenguaje que hacen posible la comunicación en una sociedad global y multilingüe. Las dos jornadas de trabajo tendrán lugar en el Edificio de Doctorado, Consejo Social y Postgrado de la Universitat Jaume I.

Las comunicaciones abordarán temas relacionados con la lingüística aplicada a discursos multidisciplinares y multiculturales, el análisis contrastivo, las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la lingüística de corpus aplicada al análisis del discurso en investigación y el discurso en ámbitos profesionales, entre otros.

Participarán como conferenciantes destacados:

  • María Luisa Carrió-Pastor: catedrática de Lengua Inglesa en la Universitat Politècnica de València. Sus áreas de investigación son la lingüística contrastiva, el análisis del discurso académico y profesional y la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Carmen Valero Garcés: catedrática de Traducción e Interpretación en la Universidad de Alcalá (Madrid), doctora en Filología Inglesa, y Máster en Migración y Relaciones Intercomunitarias.
  • Ruslan Mitkov, profesor de informática en la Universidad de Wolverhampton e investigador en procesamiento del lenguaje natural y lingüística computacional. Mitkov es responsable del proyecto First, que facilita la lectura a personas con autismo, director del grupo de investigación Computational Linguistics, y miembro del Instituto de Investigación Information and Lenguage Processing de la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido).

Más información en su web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here