I Congreso Internacional del Cuidado Educativo Integral

Congreso Internacional Cuidado Educativo Integral

El próximo 13 de abril, la Fundación Edelvives, junto a la Universidad de Zaragoza organizarán el “I Congreso Internacional del Cuidado Educativo Integral Latitud 2023.”  El evento tendrá lugar en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y podrá seguirse de forma presencial o en streaming.

Este congreso estará dirigido a un amplio público del sector educativo, como instituciones educativas, asociaciones y fundaciones, personal docente e investigador de universidades, equipos directivos de centros educativos… en definitiva, a profesionales de la educación en todos los niveles educativos.

LATITUD tendrá como eje y tema principal: El liderazgo educativo como clave para impulsar y transformar el cuidado educativo.

A lo largo del evento se organizarán además diferentes intervenciones y se trabajarán cuestiones como:

  • Los cimientos de la escuela: la cultura del cuidado y el liderazgo educativo.
  • La renovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde el cuidado: convivencia y acompañamiento.
  • El potencial innovador de las escuelas para la transformación del entorno: innovaciones, sostenibilidad y responsabilidad social.

Este I Congreso Internacional del Cuidado Educativo Integral se organiza con la intención alcanzar los siguientes objetivos:

  • Descubrir el cuidado como referente educativo que precisa nuestro mundo y nuestras comunidades.
  • Favorecer el conocimiento de investigaciones y buenas prácticas del cuidado educativo.
  • Generar sinergias entre instituciones y comunidades educativas que impulsen el avance hacia una educación/praxis transformadora del cuidado.
  • Visibilizar la necesidad y relevancia de los procesos de liderazgo en el tránsito hacia el nuevo paradigma del Cuidado Educativo Integral.
  • Ofrecer herramientas de autodiagnóstico para el cuidado educativo.

LATITUD se trata de una iniciativa de la Fundación Edelvives que pretende acercarnos a un nuevo modelo de educación, el Cuidado Educativo Integral. Trata de concienciar sobre la necesidad de generar una estructura sistematizada de cuidado dentro del ámbito educativo, creando entornos cuidados y cuidadosos, que permitan transformar las realidades actuales.

En la propia página web del evento, podrás acceder a toda la programación detallada, así como realizar la inscripción gratuita desde el 1 de febrero al 3 de abril.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí