La reforma de la FP, a la palestra en el Congreso Internacional de Formación Profesional

Congreso Internacional FP

Los días 30 y 31 de marzo el Ministerio de Educación y Formación Profesional celebra en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA, el Congreso Internacional de Formación Profesional.

La reforma de la formación profesional es desde el 2020, uno de los grandes proyectos del país. Es por ello que el Gobierno de España organiza este evento, con el que se pretende reflexionar sobre el gran impulso y la inminente modernización que la FP está viviendo en España.

El proyecto del Gobierno busca asentar una formación profesional que atraiga a los jóvenes, que sea de alta calidad y que por tanto les permita un acceso a un empleo cualificado. Además, el proyecto también busca proporcionar a las empresas diferentes perfiles profesionales necesarios para mejorar su crecimiento. Así mismo, el Gobierno también busca que todos los trabajadores puedan estar en constante formación, actualizando sus competencias profesionales y adaptándose a los cambios tecnológicos, ofreciéndoles así nuevas oportunidades laborales y la capacidad para proteger su empleo.

Por el congreso pasarán grandes referentes educativos, tanto a nivel español como europeo y contará además con una amplia asistencia de representantes de la comunidad educativa, empresas, asociaciones y organizaciones sindicales y profesionales.

Esta cita abordará los retos y las oportunidades que plantea la nueva economía en un momento crucial para la Formación Profesional y se debatirá sobre las mejores prácticas internacionales, para poder así tener referentes de éxito.

El Congreso Internacional de Formación Profesional se trata de uno de los eventos más importantes en el ámbito educativo de la FP a nivel internacional, y se espera que atraiga a participantes de todo el mundo. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de mesas redondas, actividades y presentaciones, donde podrán compartir sus conocimientos y experiencias sobre la formación profesional.

Entre los diferentes temas que se abordarán en el congreso se encuentran la innovación educativa, la digitalización en la formación profesional, el papel de la formación profesional en la economía del futuro y la internacionalización de la formación profesional. También habrá un enfoque especial en la importancia de la formación profesional para la inclusión social y la lucha contra el desempleo.

El Congreso Internacional de Formación Profesional en España 2023 será una oportunidad única para que los líderes educativos y empresariales de todo el mundo se reúnan y compartan ideas sobre cómo mejorar la formación profesional y preparar a los estudiantes para el mundo laboral del siglo XXI.

Este evento está dirigido principalmente a miembros de la comunidad educativa, administraciones públicas, interlocutores sociales, miembros del sector empresarial y agentes que estén implicados en la Formación Profesional.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí