El Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024: Foro Internacional para la excelencia educativa

Congreso Mundial de Educación EDUCA

El Congreso Mundial de Educación EDUCA ha logrado reunir a más de 5.000 profesionales de la educación en sus anteriores ediciones, convirtiéndose en un evento de referencia a nivel internacional. En el 2024, EDUCA se prepara para celebrar su séptima edición en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidade da Coruña, ubicada en el Campus de Elviña, del 22 al 24 de febrero del 2024.

El evento, que está organizado por EDUCA y la Universidade da A Coruña, buscará nuevamente la homologación por parte de la Conselleria de Educación de la Xunta de Galicia, con el objetivo de facilitar la asistencia del profesorado.

EDUCA 2024 se presenta como un foro para el intercambio de conocimientos y experiencias didácticas entre profesionales de la educación, abordando todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Universidad, y todas las áreas temáticas. Esta iniciativa brinda una oportunidad única para que el profesorado de distintas etapas educativas se encuentre en un mismo evento técnico-científico, lo que puede favorecer la generación de sinergias y directrices para establecer una mayor calidad educativa.

El congreso EDUCA es un evento multidisciplinar que reúne a docentes de todas las etapas educativas y áreas temáticas, proporcionando un espacio donde más de 1.000 profesionales de la educación pueden establecer sinergias y líneas de actuación para la mejora del sistema educativo. Cualquier profesional vinculado a la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Universidad puede participar en este importante encuentro.

Los destinatarios del Congreso Mundial EDUCA incluyen a docentes que imparten docencia en cualquier etapa educativa, profesionales de la educación que desempeñan labores como orientadores, psicólogos, gestores, directivos, estudiantes universitarios y de Formación Profesional con estudios vinculados a la docencia, así como otros perfiles interesados en el ámbito educativo.

El programa del congreso constará de 10 conferencias plenarias impartidas por reconocidos profesionales de la educación y 2 foros de expertos. Además, se programarán más de 100 trabajos de investigación y experiencias didácticas presentadas por los asistentes, los cuales podrán ser expuestos a través de comunicaciones orales o vídeo-comunicaciones. Estas presentaciones abordarán áreas temáticas que van desde el arte, las ciencias naturales y sociales, hasta la tecnología, la neuroeducación y los valores, entre otros temas relevantes para la educación actual.

Los interesados en participar podrán matricularse para asistir presencialmente o cursarlo vía online en diferido en la página web del Cogreso.

Es importante destacar que el congreso busca ofrecer estrategias para mejorar la práctica docente y trabajar en pro de una educación de calidad. Todo el material didáctico del congreso se publicará en un Ebook de Actas oficial que se entregará a los asistentes, brindando así un recurso valioso para la actualización y el desarrollo profesional en el ámbito educativo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí