Congreso REDU 2023. Investigar la docencia: enseñar y aprender en las disciplinas como objeto de estudio

Congreso REDU 2023

El Congreso anual sobre Docencia Universitaria, organizado por la Red de Docencia Universitaria (REDU) se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de marzo en la Universidad de Burgos.

El tema central del Congreso REDU 2023 será “Investigar la docencia: enseñar y aprender en las disciplinas como objeto de estudio”, a pesar de ello contará con las siguientes temáticas paralelas:

  • Investigaciones y experiencias de innovaciones en torno a las tecnologías y los sistemas híbridos.
  • Investigaciones y experiencias de innovación en torno a las competencias transversales.
  • Investigaciones y experiencias vinculadas a la igualdad de género.
  • Investigaciones y experiencias vinculadas a la equidad y el aprendizaje servicio.
  • Investigaciones y experiencias vinculadas a modelos didácticos innovadores: proyectos, problemas, casos, módulos, competencias.
  • Investigaciones y experiencias vinculadas al trabajo en red.
  • Investigaciones y experiencias vinculadas a sistemas novedosos de organización curricular.

Los congresistas que participen en el evento podrán presentar sus comunicaciones más recientes relacionadas con los anteriores temas en tres formatos de participación diferentes: comunicaciones orales, pósters y simposios auto-organizados.

El objetivo de albergar una tan amplia variedad de temas es que el Congreso REDU 2023 se trate de un espacio en el que se produzca el encuentro e intercambio de experiencias entre todos los asistentes. Esta colaboración se hace cada vez más necesaria, sobre todo en los últimos años a partir de la incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior y al socaire de las políticas de calidad, ya que esto  ha hecho que se produzcan grandes innovaciones didácticas.

Estos grandes avances y cambios hacen que sea vital para el futuro de la educación crear espacios comprometidos con investigación educativa y el planteamiento de renovación educativa que conlleven una forma diferente de construir modalidades docentes basadas en evidencias y el análisis sistemático de la práctica docente.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí