Constituido el Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes

Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes
Reunión del consejero de Educación de la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Educación de Valencia ha celebrado la sesión constitutiva del pleno del Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes.

Para el conseller Vicent Marzà “este órgano responde a una larga reivindicación del estudiantado universitario”. En julio de 2018 se aprobó el Reglamento interno y ahora se ha constituido el pleno con representantes de todas las universidades para que el Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes sea una realidad.

El CIVE es el órgano de consulta y asesoramiento en materia de coordinación universitaria sobre asuntos académicos que afectan al alumnado de más de una universidad del sistema universitario valenciano. Este órgano, recogido en la Ley de coordinación del sistema universitario valenciano de 2007, se creó en julio de 2018, con la aprobación del Reglamento del régimen interno del Consejo Interuniversitario Valenciano de Estudiantes, y fue uno de los objetivos que surgieron del Seminario de Invierno de 2018.

Sus funciones principales:

  • Representar al estudiantado valenciano.
  • Velar por los intereses y las necesidades de este colectivo.
  • Asesorar a la Administración en materias que le afecten.

En esta legislatura:

  • Se han bajado las tasas universitarias un 15%.
  • Se ha incrementado la inversión en becas universitarias de diferente tipo hasta los 31 millones de euros, casi el doble que en el anterior legislatura.
  • Se han creado nuevas becas para garantizar que ninguna persona no estudie por razones económicas, como las becas de no abandono o las becas salario; estas últimas, únicas en todo el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here