Ministerio de Educación y British Council renuevan su convenio para impulsar el bilingüismo

british council

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el British Council han renovado por cuatro años más el convenio de colaboración que establece el marco normativo para el desarrollo del Programa Educativo Bilingüe (PEB), implantado en el año 1996 y pionero en la impartición de un currículo integrado hispano-británico en España.

Este programa de bilingüismo se inicia en el segundo ciclo de Educación Infantil y se desarrolla hasta el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Actualmente se imparte a 40.000 alumnos en 89 Colegios Públicos de Infantil y Primaria y en 57 Institutos de Enseñanza Secundaria, repartidos en diez Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla.

A lo largo de más de dos décadas, el Ministerio de Educación y el British Council han renovado, a través de la firma de nuevos convenios, su compromiso con este programa bilingüe que es pionero en el desarrollo de un currículo integrado en España y referente de innovación metodológica en el aula de idiomas. El PEB, que el próximo año cumplirá 25 años, es además uno de los programas bilaterales más consolidados del British Council en todo el mundo.

Su objetivo es la formación de alumnos para que sean capaces de desenvolverse en distintas culturas e idiomas en el contexto de una Europa multicultural y plurilingüe, mejorando así la empleabilidad de los jóvenes. El acuerdo está en línea con el impulso al aprendizaje de lenguas extranjeras y a la mejora de las competencias lingüísticas de los estudiantes españoles en el que trabaja el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

Redacción
Author: Redacción

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here