Convocada la 6ª edición de los Premios Razón Abierta

VI premio Razón Abierta

La Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI convocan la 6ª edición de los Premios Razón Abierta con el objetivo de promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón. Esta idea se refiere a un uso de la razón que, partiendo de su ciencia específica, abre sus horizontes a comprender al hombre y el mundo en su totalidad a través del diálogo con la filosofía y la teología, evitando así caer en reduccionismos cientificistas.

El premio es de carácter internacional y a él se pueden presentar docentes e investigadores universitarios, a título individual o como grupo de trabajo que hayan trabajado en la integración entre las disciplinas específicas y la filosofía y la teología. Se premiarán trabajos transdisciplinares que muestren desde su área científica una apertura a un principio integrador. Es necesario, no sólo el diálogo con otras ciencias, sino la relación con la Filosofía y/o la Teología en aquel punto donde se encuentran las preguntas por un significado que la propia ciencia no puede satisfacer.

Está dotado con 100.000€, dividido en dos premios de 25.000 euros en la categoría Investigación y dos premios de 25.000 euros en la categoría Docencia.

Los investigadores deben presentar publicaciones científicas que asuman el reto de abordar las preguntas antropológica, epistemológica, ética y del sentido de su ciencia o disciplina particular.

Los docentes deben presentar programas académicos explicando en detalle de qué forma se integran, en la enseñanza de la ciencia o disciplina particular, las preguntas antropológica, epistemológica, ética y del sentido.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 13 de marzo de 2023 y el envío se realiza a través de la plataforma dispuesta para la entrega en la web de los premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí