Convocada la II edición proyecto iniciación al descubrimiento emprendedor

PIDE II edición
El plazo de presentación de candidaturas se cierra el 11 de febrero

PIDE 2019, promovido por CONCAPA y financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, busca  a los tres colegios de iniciativa social más emprendedores del país. Un proyecto basado en la formación, la innovación y la creatividad que tiene como principal objetivo despertar vocaciones emprendedoras entre el alumnado de primaria y secundaria.

El proyecto arranca con el objetivo de seleccionar a tres centros educativos dispuestos a transformar la realidad social de su entorno. El alumnado de los centros seleccionados trabajará en grupo para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a resolver necesidades reales del entorno.

En esta segunda edición de PIDE se seleccionará un máximo de 3 centros a nivel nacional, cada uno de los centros educativos deberá pertenecer a una comunidad autónoma diferente. El ganador de la primera edición fue un equipo de cuatro estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Colegio Santa María La Capilla de Jaén, gracias al diseño de DDP, una pulsera con seguridad biométrica que permite llevar los documentos más relevantes registrados para evitar su pérdida, robo o deterioro.

Para participar se valorará tanto la experiencia del centro en acciones similares como la voluntad de empezar a desarrollarlas. A continuación, se especifican los criterios más relevantes y la documentación que se deberá adjuntar al formulario de inscripción:

  • Grado de compromiso e implicación en acciones de promoción de la iniciativa emprendedora.
  • Participación satisfactoria en proyectos anteriores similares.
  • Argumentación de su interés en participar en una iniciativa de estas características.
  • Currículum de los profesores propuestos para realizar el seguimiento del proyecto.

Aquellos centros educativos interesados en fomentar la iniciativa emprendedora y contribuir con ideas y proyectos a la solución de problemas del entorno, tienen una excelente oportunidad para demostrarlo en esta convocatoria.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes 11 de febrero de 2019. Para participar, solo hay que cumplimentar el formulario web explicando el interés en PIDE 2019 y contar la experiencia del centro en acciones similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here