Convocada la nueva edición de becas Ikasiker para estudiantes universitarios

Investigadora

El Gobierno vasco ha convocado las becas Ikasiker de colaboración en tareas de investigación, dirigidas a estudiantes universitarios que, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en el periodo comprendido entre el 1  enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2021, deseen prestar su colaboración en Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) y Centros de Investigación Cooperativa (CIC).

Así mismo, con Centros Tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación adheridos al consorcio Científico-Tecnológico BRTA, reconocidos por el Gobierno Vasco y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, según informa la Consejería vasca de Educación.

Este programa persigue iniciar a los estudiantes universitarios en las tareas propias de la investigación básica y aplicada que se realiza en el sistema vasco de investigación. En la convocatoria actual se ha incrementado el número de becas: 30 más en la modalidad A y 10 más en la modalidad B, adaptando la dotación financiera al número de meses de la colaboración, e incrementando en un 20% lo que cada alumno y alumna percibe al mes. Con un importe global de 300.000 euros, se ofertarán un total de 200 becas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí