Convocadas las becas ‘Leonor Serrano Pablo’ para que mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos cursen estudios universitarios

Violencia esoclar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, convoca una nueva edición de las becas ‘Leonor Serrano Pablo’ de estudios universitarios dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos en 2021.

Existen dos modalidades de becas. La primera de ellas es para la formalización de la matrícula de grado o máster en cualquier universidad pública del territorio nacional con un límite de 2.000 euros anuales por persona beneficiaria; mientras que la beca estímulo para evitar el abandono de los estudios puede alcanzar un máximo de 1.000 euros anuales que se incrementan en 500 euros si la persona beneficiaria tiene una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, cantidad que puede llegar a 1.000 euros si la discapacidad es igual o superior al 65 por ciento.

Este año se destinarán 28.000 euros a esta convocatoria, lo que supone un incremento de un cien por cien desde el inicio de la legislatura. Podrán acceder a las mismas las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos que cumplan los requisitos de empadronamiento efectivo en Castilla-La Mancha con una antigüedad de, al menos, un año, que justifiquen su matrícula en un centro universitario del territorio español, y que acrediten su condición de víctima de violencia de género, entre otros.

Las solicitudes se presentarán preferentemente, desde el día siguiente de su publicación, de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o bien, mediante su presentación en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí