Convocado el II Concurso de cuentos ilustrados o cómics ‘Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular’

Logo del Concurso

La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop) ha convocado el II Concurso de cuentos ilustrados o cómics ‘Tú cierras el círculo. Cambia a la Economía Circular’, que este año se centra en lograr una economía circular para el plástico y reorientar el modelo de consumo para ser más eficientes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Con esta iniciativa, Hispacoop quiere fomentar entre los consumidores un cambio de hábitos para que sean más responsables y sostenibles. “Hay que propiciar un consumo más sostenible de los productos de plástico, y en especial, concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de los de un solo uso y reciclar correctamente los residuos plásticos generados”, indica en una nota.

El Concurso busca los mejores trabajos sobre cuentos ilustrados o cómics, por grupos de alumnos de 3º a 6º curso de Educación Primaria de los centros escolares o educativos del ámbito nacional, que fomenten la reducción del consumo de productos de plásticos y promuevan un cambio hacia hábitos de consumo más responsables y sostenibles, que beneficien al medio ambiente y a nuestra salud.

“Queremos que expresen una forma de luchar contra los desechos de los productos de plástico y sobre todo que sensibilicen a los consumidores en la reducción de los de un solo uso y favorezcan su correcto reciclaje”, explican sus convocantes.

Los trabajos deberán ser realizados por grupos de 3 o 4 alumnos y coordinados por el docente, y presentados en un único archivo, en formato electrónico (pdf), con una extensión máxima de 4 a 6 páginas, en tamaño DinA4. Los participantes podrán realizar los trabajos a mano o en ordenador con un programa de edición de imágenes.

Los premios a los trabajos ganadores son:

  • Primer premio: una experiencia de paseo en globo para los participantes junto con el docente. Además, se dotará de 350 euros en material escolar para el centro.
  • Segundo premio: entradas para visitar Faunia para los participantes junto con el docente. También, se dotará de 300 euros en material escolar para el centro.
  • Tercer premio: entradas para visitar Faunia para los participantes junto con el docente. Igualmente, se dotará de 250 euros al centro en material escolar.

El plazo del concurso finaliza 16 de noviembre de 2020.

Envía el formulario del concurso (autorrellenable) debidamente cumplimentado junto con el trabajo realizado por correo electrónico a la dirección: formacion@hispacoop.es

Podrá encontrar aquí las Bases del Concurso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here