Convocado un concurso de Enseñanza Escolar sobre el Ejército de Tierra 2020

Enseñanza Escolar sobre el Ejército de Tierra
El plazo de entrega termina el 14 de mayo

Un concurso convocado por el Ejército de Tierra tiene como objetivo dar a conocer en los Centros de Enseñanza las múltiples actividades y divulgar la vida militar, así como conmemorar el centenario de la fundación de La Legión. El plazo de presentación de solicitudes de participación y trabajos finalizará el día 14 de mayo de 2020.

A él podrán concurrir centros de enseñanza nacionales o extranjeros, cuyos trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español, en cualquier época.

Por coincidir esta convocatoria con el Centenario de la Legión Española, se asignarán premios específicos a los trabajos relacionados con esta Unidad.

Temática

Trabajos referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español, en cualquier época.

Los trabajos tienen que ser confeccionados exprofeso para este concurso y no pueden haber sido presentados en otros certámenes. Se establecen tres modalidades de participación para el Curso Escolar 2019-2020:

  • Modalidad A: alumnos que cursen estudios de Educación Primaria.
  • Modalidad B: alumnos que cursen estudios de Educación Secundaria
    Obligatoria.
  • Modalidad C: alumnos que cursen estudios de Bachillerato o Formación
    Profesional de Grado Medio.

Cada Centro de Enseñanza se podrá presentar a todas las Modalidades (A, B y
C) y dentro de cada modalidad presentar trabajos de varios cursos y aulas.

Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones de los alumnos  sobre las actividades generales del Ejército de Tierra o específicas de la Legión Española, adquiridas por cualquier medio. Los trabajos podrán ser composiciones o textos escritos. Estos últimos se presentarán en castellano y encuadernados, en formato A4, por una cara, o el equivalente en otros países. Su contenido no superará las cincuenta (50) páginas incluido el texto escrito, anexos, fotos, etc. Además, los Centros de Enseñanza ganadores proporcionarán, antes de la entrega de los premios, una copia digital del trabajo, para su posible exposición en la página web del Ejército de Tierra.

Presentación de solicitudes y trabajos

Las solicitudes de participación y los trabajos que se presentan a concurso se enviarán, de forma conjunta, al:

Acuartelamiento Infante “Don Juan”, Instituto de Historia y Cultura Militar, Paseo de Moret, 3, 28008 de Madrid.

Especificar en el sobre: “Concurso de Enseñanza Escolar del Ejército de Tierra 2020”

Premios

  • Premio al “mejor trabajo”: Tres ordenadores portátiles, placa y diploma.
  • Accésit al “mejor trabajo sobre la Legión Española”: Un ordenador portátil, placa y diploma

Los trabajos ganadores quedarán en propiedad del Ejército de Tierra, que se reserva los derechos de su propiedad y explotación, con carácter exclusivo, incluyendo réplicas totales o parciales, por un plazo de tiempo ilimitado.

El fallo se comunicará a los Centros de Enseñanza ganadores, que podrán recoger el premio, en persona o a través de una persona delegada expresamente, en un acto oficial que se les anunciará previamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here