Convocados los XII Premios Estrategia NAOS 2018

Photo by Dan Gold

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pretende impulsar las iniciativas que entre sus objetivos básicos promuevan la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física. Para ello convoca los XII Premios Estrategia NAOS 2018. Estas estrategias deben beneficiar a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria.

Objetivo

Esta Estrategia tiene como objetivo sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud e impulsar las políticas y programas dirigidos a mejorar los hábitos alimentarios y promover la práctica de actividad física.

Destinatarios

El alumnado beneficiario será el de Infantil, Primaria y Secundaria.

Inscripción

Cada proyecto o programa solo puede optar a un premio y solo puede ser presentado a una modalidad. Se recomienda solicitar la modalidad de Premio Estrategia NAOS que se ajuste más por el perfil y objetivo/s del programa y en el ámbito en el que se desarrolla.

Plazos de inscripción

La fecha límite el 21 de diciembre de 2018.

Premios

Se establecen distintas modalidades, para los centros escolares son las siguientes:

  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar. Para iniciativas que se hayan distinguido por su capacidad para inculcar hábitos alimentarios saludables entre los escolares de los centros de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, tanto a través de actividades realizadas en el aula como extraescolares.
  • Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito escolar. Para iniciativas que se hayan distinguido por su capacidad para promover la práctica de actividad física entre los escolares de los centros de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, tanto a través de actividades realizadas en el aula como extraescolares.

El formulario de solicitud está aquí.

El modelo para la memoria justificativa se encuentra aquí.

La documentación se deposita aquí.

Los candidatos para ser Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento, serán propuestos por las distintas administraciones públicas españolas cuya actividad esté relacionada con los objetivos de la citada Estrategia NAOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here