Convocan huelga en la universidad este martes 21

Cartel de convocatoria

La Coordinadora de Investigación y Universidades de la CGT ha convocado una huelga este martes 21 de octubre por una investigación y educación para la clase trabajadora y ‘Contra la precariedad y la mercantilización’, según informa la central sindical.

La huelga, a la que han sido llamados personal técnico, investigadores, profesorado, estudiantes y subcontratas, se justifica en las “jornadas maratonianas” que aseguran deben cumplir los investigadores españoles en la universidad.

Ello, explican en el sindicato, “está perjudicando al conjunto de la plantilla”, al tiempo que denuncia que la universidad y el sistema de investigación “no es sostenible tal y como se encuentra ahora mismo”.

La crisis económica de 2008, recuerdan, condujo a la reducción de personal docente e investigador de hasta un 15% del total, pese a los cual, subrayan desde este sindicato, “los investigadores y centros de investigación han mantenido la calidad, gracias a su esfuerzo e invirtiendo horas y horas de trabajo agotador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí