Convocatoria de Endesa Educa Digital, hasta el 25 de marzo

Imagen de Josevi Parra en Pixabay

¿Cuántas fuentes de energía existen? ¿Cómo se puede hacer un consumo energético más responsable? La Fundación Endesa lanza la segunda edición del proyecto de educación medioambiental ‘Endesa Educa Digital’ dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria.

Este programa, online y gratuito, se basa en una metodología «gamificada» para promover en el aula el conocimiento del mundo de la energía y su uso eficiente de una forma fácil y muy divertida.

Con ‘Endesa Educa Digital’, se plantea a todos sus participantes una misión: “Salvar el Mundo”. Para conseguirlo, cada profesor inscrito recibe un “kit de experimentación” para usarlo con sus alumnos y superar las pruebas y retos que se les plantea, mientras aprenden jugando sobre la energía.

Hay 500 “kits” disponibles y para conseguir uno de ellos los docentes deberán llevar a cabo algunas “misiones energéticas”, contestar un breve cuestionario sobre el contenido teórico de la plataforma y apuntarse a un webinar de bienvenida.

Por otro lado, ‘Endesa Educa Digital’ fomenta la participación de las familias de los alumnos, ayudándoles a cumplir algunas misiones, como por ejemplo la de “¿Nuestras bombillas son ahorradoras?”, en la que deberán contar las bombillas que tienen en casa, e identificar su tipo y su potencia.

Esta plataforma fue lanzada hace dos años en el marco de Endesa Educa, el proyecto de educación medioambiental de la Fundación Endesa, con el que la entidad continua su labor y compromiso con los más jóvenes en la difusión de conocimientos sobre cómo funciona el mundo energético, desde la generación de los recursos, hasta su uso eficiente y racional. Hoy en día, más de 45.000 niños y jóvenes de toda España participan en ella cada año.

Las inscripciones en la segunda edición de ‘Endesa Educa Digital’ estarán abiertas hasta el 25 de marzo.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here