Corazón de María, se alza con el IV Premio ‘Una Constitución para todos’

Ángela Han Sisto Garay
Ángela Han Sisto Garay estuvo acompañada en el acto de entrega por su familia y por Simón Cortina, director del Colegio

La alumna Ángela Han Sisto Garay de 4º de ESO del Colegio Corazón de María (Gijón) ha sido galardonada en el IV Premio Nacional ‘Una Constitución para todos’.

El premio correspondía a la categoría C, correspondiente a Educación Secundaria Obligatoria. El trabajo entregado ha sido un relato en el que ha utilizado su pasión por la música como hilo conductor para enlazar diferentes artículos de la Constitución de 1978 en los que se hace referencia a la igualdad, la libre elección de profesión y el derecho al trabajo.

Los galardonados han recibido un diploma acreditativo y una aportación por cada modalidad por un importe máximo de 800 euros, según ha informado el Ministerio de Educación y FP. El concurso, de carácter nacional, trata de estimular y promover en los estudiantes la reflexión acerca del valor y la importancia del texto constitucional.

En total, se han presentado cerca de un centenar de poesías y relatos en torno al tema “la Constitución española, una Constitución para todos”. Los trabajos se han distribuido en cuatro modalidades atendiendo al tramo del sistema educativo al que pertenece el participante.

El Concurso Nacional Una Constitución para todos se convoca cada año desde el Ministerio de Educación y su objetivo es promover la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí