Creadores sin Fronteras: sensibilización para cambiar el mundo desde las escuelas

Médicos sin Fronteras presenta la primera edición de Creadores Sin Fronteras

Médicos sin Fronteras presenta la primera edición de Creadores Sin Fronteras, un proyecto educativo y de sensibilización que involucra al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO para trabajar en valores, desarrollar la creatividad y fomentar el trabajo en equipo; a la vez que ayudan a quienes más lo necesitan y contribuyen a cambiar el mundo desde su aula.

A través de este programa gratuito, los/as estudiantes podrán colaborar con una causa de Médicos Sin Fronteras mediante propuestas desarrolladas en clase. Con iniciativas solidarias como espectáculos, eventos deportivos, exposiciones o jornadas conmemorativas desarrolladas por ellos a modo de colaboración colectiva, el alumnado se convierte en agente de cambio social, ya que sus proyectos traspasarán el aula involucrando a toda la comunidad educativa para que colabore con la causa elegida.

Los docentes tendrán la oportunidad de educar en valores a través de un programa basado en el aprendizaje servicio, que además pone a su disposición material didáctico, así como un equipo de asesores/as pedagógicos/as que les ayudarán a poner en marcha esta propuesta educativa.

Los centros educativos interesados en participar pueden ponerse en contacto con Médicos Sin Fronteras a través de la web https://www.msf.es/creadores-sin-fronteras o mediante el mail colegios@barcelona.msf.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí