Crue anuncia una encuesta sobre competencias digitales del profesorado universitario

Profesor

Crue Universidades Españolas, en colaboración con el Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea, realizará entre el 19 de abril y el 14 de mayo la Encuesta sobre Competencias Digitales del Profesorado Universitario con el fin de conocer su nivel, ordenar las necesidades de formación y desarrollar elementos formativos de manera cooperativa.

El proyecto lo han desarrollado las sectoriales Crue-TIC y Crue-Docencia, a través de sus grupos de trabajo de Formación Online y Tecnologías Educativas (FOLTE) y Enseñanzas Online. El pasado otoño, realizaron una encuesta piloto restringida con la participación de 500 profesores y profesoras de doce universidades con el objetivo de ajustar el cuestionario definitivo.

Para la realización de esta encuesta, Crue ha habilitado la dirección del proyecto digcompedu@crue.org para que las universidades comuniquen su participación antes del 7 de abril, identificando quién será el coordinador por parte de la institución.

Esta figura seleccionará a los profesores de su institución y hará un seguimiento de la cumplimentación de las autoevaluaciones. Desde el 19 de abril hasta el 14 de mayo la encuesta estará abierta y el informe de resultados se dará a conocer el próximo otoño.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here