Crue, CSIC y la editorial Wiley firman un acuerdo transitorio para impulsar el acceso abierto en España

Investigación

Crue Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un acuerdo con John Wiley & Sons para impulsar el aumento de las publicaciones en acceso abierto entre 59 universidades españolas y el CSIC, la mayor institución de investigación de España. Crue y CSIC reúnen a cerca de 200.000 investigadores en toda España.

Este acuerdo de lectura y publicación, inicialmente por un año, es parte de un contrato más amplio entre Crue y CSIC con Wiley. El acuerdo permitirá a los investigadores de las instituciones participantes acceder tanto a las revistas de Wiley como publicar los artículos aceptados en acceso abierto en las revistas híbridas de Wiley, que incluyen contenidos de suscripción y de acceso abierto.

Como resultado del acuerdo, se estima que el 70% de los artículos publicados por las instituciones participantes en 2021 serán de acceso abierto, lo que permitirá que más investigaciones de las principales instituciones españolas sean leídas, citadas y desarrolladas.

Este acuerdo supone el decimotercero de acceso abierto de Wiley a nivel mundial y el undécimo en Europa, incluyendo un acuerdo pionero con Projekt DEAL en Alemania. Este mismo año, Wiley ha anunciado nuevos acuerdos con la Universidad Estatal de Iowa en Estados Unidos, la Conferencia de Rectores de Universidades Italianas (CRUI) en Italia y el IReL en Irlanda, así como la adquisición estratégica de Hindawi Limited, una editorial innovadora y de acceso totalmente abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí