Manuel Castells se vacuna un día después de que Crue pida vacunar ya a los 200.000 profesores y PAS universitarios

Crue, que representa al conjunto de universidades públicas y privadas a través de sus rectores, reiteró este martes por carta al Gobierno la oportunidad de que los 120.000 profesores universitarios formen parte también del grupo de docentes con derecho a vacunarse, como lo están siendo los de etapa educativas anteriores. La reclamación de Crue llegaba justo un día antes de que el ministro del ramo, Manuel Castells, recibiera la primera dosis de su vacuna, lo que le corresponde por edad. Ha sido este miércoles en Barcelona.

Hace semanas ya hubo una primera llamada de atención al Gobierno por parte de la Crue, que, no obstante, a pesar de incluir al ministro de Universidades, Manuel Castells, no fue tenida en cuenta.

Se argumentó entonces que las universidades podían impartir clase online, de modo que se restringían notablemente los riesgos de contagio. En esta ocasión, Crue se dirige a la titular de Sanidad, Carolina Darias.

En total, las universidades suman en nómina unos 200.000 profesores y personal de administración de servicios (PAS). Crue cree que no supondría un desajuste importante en el calendario previsto sumar este número de vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here