Crue pone en valor el Espacio Europeo de Educación Superior

Foto de Escuela creado por freepic.diller - www.freepik.es

Crue Universidades Españolas ha hecho pública una declaración en la que subraya su apuesta por un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) más inclusivo, innovador e interconectado que haga crecer un sentimiento real de ciudadanía comprometida con Europa.

Con este documento, Crue suscribe los objetivos y compromisos para los próximos años, acordados por los ministros de responsables de Educación Superior de los países que forman parte del EEES durante la Conferencia Ministerial sobre el Espacio Europeo de Educación Superior Roma 2020, celebrada recientemente, en la que ha participado el presidente de Crue, José Carlos Gómez Villamandos, como parte de la delegación de España.

Para Crue, los avances conseguidos en el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior desde la Declaración de Bolonia, hace 21 años, y el progreso en los objetivos marcados en la anterior Conferencia Ministerial de París en 2018, son motivo de celebración.

A su juicio, las universidades tienen el potencial de liderar el proceso de cambio y mejora integral de la sociedad y avanzar en estos para lograr una Europa sostenible, cohesionada y resiliente ante los retos actuales y futuros.

Entre los objetivos acordados en Roma, que están en la línea de las propuestas de esta asociación para la Universidad del 2030, Crue apuesta por proporcionar oportunidades y apoyar la educación inclusiva, equitativa y de calidad, también mediante el uso de la tecnología; buscar soluciones innovadoras para las universidades ante los retos, y proteger y promover la investigación, innovación y transferencia en todas las áreas de conocimiento como servicio esencial.

Así mismo, avanzar hacia una docencia abierta, flexible con modelos de aprendizaje personalizados; caminar hacia una ciencia y educación abiertas; reforzar el programa Erasmus; permitir el reconocimiento automático de los títulos y el desarrollo de titulaciones conjuntas; apoyar la iniciativa Universidades Europeas como herramienta para la cooperación en el EEES, y fortalecer la integración y coordinación del EEES y del Espacio Europeo de Investigación.

De igual modo, en sintonía con el comunicado ministerial de Roma, Crue también se compromete en su declaración a reforzar su compromiso con la libertad académica, la ética, la transparencia y la integridad a la hora de desarrollar la docencia y la investigación y a contribuir a solucionar los problemas sociales y ambientales mediante la innovación y el diálogo con la sociedad y las autoridades políticas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here