CRUE Universidades organiza una feria virtual para futuros estudiantes

UNIferia
La feria virtual se desarrolla del 1 al 5 de abril

Para facilitar que los estudiantes decidan sobre su futuro, CRUE Universidades Españolas ha diseñado la primera feria virtual. Con el nombre de UNIferia, participarán 52 universidades españolas, cuya obligación será dar información on line y de manera personalizada a los estudiantes que la soliciten. La información que ofrezca, al igual que en las ferias universitarias tradicionales, será sobre titulaciones, becas, modos de matriculación.

Las fechas de participación serán del 1 al 5 de abril. Gracias a esta iniciativa podrá conocerse de primera mano la oferta de universidades alejadas geográficamente de los interesados.

UNIferia tendrá una dimensión atractiva y podrá verse en cualquier dispositivo gracias a tener el formato responsive. Los jóvenes que accedan a ella serán atendidos a través de un chat, en el que recibirán una atención personalizada, similar a si hubiesen visitado la universidad en personal.

Los promotores de esta iniciativa, afirman que en cada “punto de información principal, se podrá encontrar información general sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, bien sea por tipo de rama de conocimiento, por ámbito geográfico, entre otros”.

La organización de esta primera edición de UNIferia es una iniciativa que permitirá abrir las puertas de futuros proyectos que podrán ser desarrollados por el conjunto de las universidades españolas. Desde CRUE están trabajando en adaptarla también a la oferta de posgrado y para la internacionalización de las instituciones participantes.

Demanda

La información que más demandan los futuros universitarios se suele centrar en los siguientes aspectos:

  • Oferta de los nuevos títulos de Grado.
  • Los diversos modos de acceso a la Universidad.
  • Las opciones de becas.
  • La posibilidad de internacionalización pueden.

Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha trabajado para poner en marcha UNIferia, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here