El Sector Nacional de Educación de CSIF respalda el acceso en reserva de plaza de profesores asociados con acreditación a los programas de selección de personal ordinarios y extraordinarios en la universidad.
Se trata de una de las propuestas que «de manera reiterada venimos planteando», junto a la valoración de la experiencia docente en universidades y la puesta en marcha de planes extraordinarios de estabilización.
De igual manera, en las reuniones sobre el Anteproyecto de reforma de la LOU y el Estatuto del PDI, CSIF reivindica incrementos salariales significativos que permitan alcanzar unas retribuciones justas y dignas para todo el Profesorado Asociado.
En un comunicado CSIF afirma que «seguiremos luchando para que en la nueva Ley o en el futuro Estatuto del PDI se recojan auténticas medidas que posibiliten al Profesorado Asociado su entrada en la carrera docente y su promoción académica».
Por último, consideramos de justicia que las universidades reconozcan su derecho a los complementos de docencia (quinquenios) e investigación (sexenios).