CSIF apoya el acceso a la carrera docente universitaria de los profesores asociados

Imagen de Photo Mix en Pixabay

El Sector Nacional de Educación de CSIF respalda el acceso en reserva de plaza de profesores asociados con acreditación a los programas de selección de personal ordinarios y extraordinarios en la universidad.

Se trata de una de las propuestas que «de manera reiterada venimos planteando», junto a la valoración de la experiencia docente en universidades y la puesta en marcha de planes extraordinarios de estabilización.

De igual manera, en las reuniones sobre el Anteproyecto de reforma de la LOU y el Estatuto del PDI, CSIF reivindica incrementos salariales significativos que permitan alcanzar unas retribuciones justas y dignas para todo el Profesorado Asociado.

En un comunicado CSIF afirma que «seguiremos luchando para que en la nueva Ley o en el futuro Estatuto del PDI se recojan auténticas medidas que posibiliten al Profesorado Asociado su entrada en la carrera docente y su promoción académica».

Por último, consideramos de justicia que las universidades reconozcan su derecho a los complementos de docencia (quinquenios) e investigación (sexenios).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here