CSIF lanza una campaña para la mejora de la convivencia en las aulas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para promover la convivencia en las aulas e impulsar la colaboración entre alumnos y docentes para su mejora.

Un 90 por ciento de los docentes conviven con situaciones de violencia en las aulas, según datos de un estudio de CSIF.

Acoso, falta de respeto y conflictos son problemas que sufren profesores cansados de su situación. Esto implica que se necesite una repulsa de toda la comunidad educativa ante tales actos violentos hacia la comunidad docente.

Insultos humillantes, contestaciones impropias, daños físicos y psicológicos, vejaciones denunciables… todo esto y mucho más soportan miles de profesores en nuestro país a diario en aulas que cada vez se les hace más insoportable poder dirigir.

CSIF quiere mostrar su absoluta solidaridad con el profesorado con este video que enseña a respetar y a cuidar de la convivencia como parte de la responsabilidad que debe adquirir todo miembro de la comunidad educativa.

“La convivencia es una tarea de todos, mejorémosla juntos” esta es la orden que este anuncio muestra para poder convivir, alumnos y profesores, de una manera pacífica y ayudando a que la concordia reine en las aulas y pasillos de todos los colegios. Se necesita concienciar a todos que otra educación es posible, donde estudiantes y maestros no se traten como enemigos, sino como colaboradores para un fin tan importante como es la educación y la formación de todo aquel que esté dispuesto a aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here