¿Cuáles son las materias que demandan más profesores particulares?

clases particulares
Las clases particulares de idiomas son las más demandadas

Los idiomas son las materias más demandadas en el sector de las clases particulares, según un estudio realizado por el portal de profesores particulares Tusclasesparticulares. Dentro de esta categoría, el inglés es el idioma más demandado, por lo cual también es de las que más clases se realizan en general. Esto puede deberse a que se imparten clases a todos los niveles, desde refuerzo escolar a preparación de exámenes de alto nivel.

El francés y el alemán son la segunda y tercera lengua más demandada. Y sorprende como el chino y el catalán se afianzan dentro del top 10 por segundo año consecutivo. En el caso del catalán es una materia que lleva dos años creciendo significativamente.

clases de particulares más demandadas

Las clases de repaso son uno de lo grandes clásicos y sorprende como en 2018 fueron los
alumnos de Primaria los que más profesores particulares contrataron y no los de ESO, como viene siendo habitual. Bachillerato y preparación para universidad están en el tercer lugar.

Música

Otra de la categoría de las que más clases particulares se realizan es la música. El piano en esta sección es la más demandada con bastante diferencia. Aunque también con mucho éxito está la guitarra y las clases de canto. Las clases de guitarra siempre han sido la segunda materia más demandada en música, pero las clases de canto son una novedad en 2018, quizás se deba al éxito de programas como Operación Triunfo o La Voz.

En cuanto a las materias que tienen más tendencia a crecer son las tecnológicas. Los profesores de informática y de programación son los que más éxito tienen en este portal web. Seguidos de los de ofimática, diseño gráfico, autocad y diseño web. Por otra parte, cada vez más alumnos prefieren un entrenador personal para hacer deporte. Los profesores de deportes más demandados son los de baile son los más demandados, seguidos por los instructores de yoga y los de natación, tenis y pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here