Cuatro colegios de España baten récords en los resultados de Bachillerato Internacional

Según nota de prensa enviada por el grupo Inspired, las notas finales de los estudiantes del Colegio Mirabal, Colegio San Patricio, International School San Patricio Toledo y Sotogrande International School se han situado por encima de la media mundial en uno de los sistemas educativos más exigentes

Este martes, más de 170.000 estudiantes de Bachillerato Internacional de todo el mundo recibieron sus calificaciones finales. En España, casi 4.000 jóvenes se han presentado a estas exigentes pruebas, que abren las puertas para estudiar en las mejores universidades del mundo.

Según ha informado la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), la media de todos los graduados de IB en el mundo ha sido de 33,02 (de un máximo de 45 puntos). Los estudiantes de los colegios Mirabal, Colegio San Patricio, International School San Patricio Toledo y Sotogrande International School, pertenecientes al grupo Inspired, han logrado situarse muy por encima de esta media.

El colegio Mirabal ha logrado una media de 39 puntos. Los alumnos del colegio San Patricio de Madrid y del colegio International School San Patricio Toledo han obtenido una media de 36 puntos, mientras que los de Sotogrande International School han alcanzado los 35 puntos.

Se trata de resultados que los sitúan a la cabeza de los rankings mundiales de centros IB, y afianzan su posición como líderes educativos de este prestigioso currículum académico.

Reconocido internacionalmente como uno de los sistemas educativos más exigentes, el Programa Diploma de Bachillerato Internacional (para alumnos de 16 a 19 años), tiene una duración de dos años y se caracteriza por enfocarse en desarrollar habilidades como la indagación, el pensamiento crítico y el compromiso social.

La evaluación de los alumnos es igual de exigente y transversal. Incluye 3 evaluaciones: la calificación del llamado “Tronco Común” (Teoría del conocimiento, Monografía y el proyecto de Creatividad Actividad y Servicio), una evaluación interna que consta de 6 trabajos finales y otra externa, que comprende 6 exámenes finales.

En la actualidad, estas pruebas cuentan con especial reconocimiento por parte de algunas de las universidades más prestigiosas el mundo, a donde un gran porcentaje de graduados IB logran acceder.

“Nuestros estudiantes no dejan de superar todas nuestras expectativas. Los graduados de Bachillerato Internacional de 2021 han constituido una promoción muy especial, que ha tenido que cursar los dos años del exigente Programa Diploma en circunstancias muy complejas. Aun así, han logrado unos resultados excelentes, y esto es reflejo de su pasión, su entusiasmo y su admirable capacidad de adaptación. Las notas finales del IB suponen el broche a una experiencia académica realmente extraordinaria, que los acompañará toda la vida”, afirmó Elena Benito, directora general de España del grupo Inspired.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here