Cuatro nuevos proyectos bilingües en Castilla La Mancha

Consejería de Educación de Castilla La Mancha

Castilla La Mancha contará con cuatro nuevos proyectos bilingües, en lengua inglesa, a partir del próximo curso. Estos son: el CEIP N° 36 de Albacete; en el IES n° 2 de Tarancón (Cuenca); en el IESO n° 1 de Torrejón del Rey (Guadalajara) y en el IESO el Melgar de Yuncos (Toledo).

A estos hay que sumar el que se aprobó el pasado día 1 de julio para la implantación de otro proyecto bilingüe en el CEIP n° 4 de Torrejón del Rey (Guadalajara).

Deberán ser los centros educativos quienes elaboren el proyecto definitivo, que además deberá ser remitido al Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos proyectos, cuyo objetivo es el de garantizar la continuidad de la enseñanza bilingüe al alumnado implicado, se integrarán dentro del Proyecto Educativo de cada centro y tendrán una vigencia mínima de cuatro cursos escolares.

Cabe recordar que en el curso 2019-2020, que acaba de concluir, se han desarrollado un total de 612 proyectos bilingües en nuestra Comunidad Autónoma, de los que 576 han sido en inglés, 22 en francés, uno en alemán y otro en italiano. Por otra parte, se han desarrollado 12 proyectos plurilingües, de ellos ocho en inglés y francés, uno en inglés y alemán, y tres en francés e inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here